La firma de Mantones de Manila Ángeles Espinar amadrinará la XII edición de Andújar Flamenca. Se trata de uno de los principales referentes en el diseño y creación de mantones de manila, un elemento fundamental en la moda flamenca.
La actividad de la fundadora Ángeles Espinar comienza en los años 30 del siglo XX. Es en el año 1978 cuando funda su propia empresa con el objetivo de no perder la tradición del mantón de manila creando diseños originales apostando por la calidad de los materiales, el diseño exclusivo y la perfección de la técnica.
Actualmente continúa la tercera generación de maestras artesanas del bordado con María José Sánchez al frente trabajando a mano los mantones de manila con la misma técnica: sobre bastidores de 2 metros de largo y con hilos de rayón teñidos a mano por ellas.
La firma Ángeles Espinar cuenta con numerosos premios y distinciones por su labor artesana, entre ellos la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes 2007 por la conservación del patrimonio.
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, junto al Ayuntamiento de Andújar y con el patrocinio de Diputación Provincial de Jaén, Caja Rural y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía coordinan de nuevo sus sinergias como viene siendo tradicional desde hace años para que Andújar Flamenca siga siendo el referente de la moda, de la creación artística, de empresarios, emprendedores, artesanos entorno a la moda flamenca y entorno a Andújar.